Información sobre el punto de venta
La plataforma www.panadario.es, creada por darío marcos guinea, en adelante "panadaríø”, pone a la disposición de todos los usuarios o clientes la posibilidad de adquirir los productos que se encuentran anunciados en esta web.
Información sobre los productos
Todos los productos* que se encuentran en el catálogo son producidos en nuestro obrador de la calle Alonso Heredia 25 de un modo totalmente artesanal, con materias primas ecológicas y de primera calidad.
La gran mayoría de los panes están fermentados exclusivamente con masa madre natural durante al menos 24 horas, por lo que su digestibilidad es alta y su índice glicémico, bajo. El pan de molde, molletes, brioche y bollería (croissant, pain au chocolat, etc) fermentan con una mezcla de masa madre y levadura de panadero.
La repostería se trabaja con materias primas de primera calidad: la grasa que utilizamos es exclusivamente aceite de oliva (magdalenas) y mantequilla (bizcochos, cookies, etc).
*Los productos que se pueden encontrar dentro de ‘productos locales’ son colaboraciones que hacemos con productores artesanales de cercanía y no han sido producidos en nuestro obrador.
Cada producto va acompañado de los siguientes datos:
- Nombre del producto
- Imágenes del producto**
- Descripción del producto, elaboración o consumo recomendado
- Formatos disponibles (hogazas enteras, bizcochos enteros, etc)
- Opciones disponibles (corte o no en hogazas, variantes en bizcochos, cookies, etc)
- Disponibilidad del producto en base a días de la semana
- Precio en Euros (IVA incluido)
**las imágenes de los productos son una representación aproximada de la realidad que podrá variar debido a su propio proceso de elaboración.
panadaríø es un obrador pequeño y artesano, con un reducido equipo de personal. El hecho de seguir fiel a esta filosofía hace que no sea posible producir el catálogo completo de productos todos los días de la semana. En el caso de que existan limitaciones en los días de producción para determinados productos, se resaltará su disponibilidad junto al nombre del producto. Dichos productos podrán adquirirse únicamente en los días señalados.
Registro y uso de la web
Es necesario por parte del cliente su registro dentro de www.panadario.es previamente a poder realizar cualquier pedido. Una vez hecho el registro, el cliente tendrá acceso a una zona privada donde podrá ver todos sus pedidos actuales y pasados, modificar sus direcciones de envío, etc.
En dicho registro inicial sólo se le solicitará nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para realizar envíos a domicilio serán necesarios un número de teléfono y una dirección de envío física correcta.
Los datos personales proporcionados por los usuarios serán tratados según la Ley Orgánica 15/1995 del 13 de diciembre sobre la Protección de Datos de Carácter Personal. Para más información, es posible consultar nuestra Política de Privacidad.
El cliente podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición sobre los datos facilitados, en todo momento por e-mail o por correo a la siguiente dirección:
E-mail: hola@panadario.es
Dirección postal: panadaríø, c/ Alonso Heredia 25, L20 (28028) Madrid
Formalización de pedidos y tipología
www.panadario.es pone a disposición de todos los clientes la posibilidad de hacer un pedido con dos modalidades:
- RECOGER EN TIENDA
- ENVÍO A DOMICILIO
Considerando las dimensiones y naturaleza del obrador, así como el propio tiempo de elaboración de los productos, es necesario un determinado tiempo de antelación en las reservas para poder ofrecer un buen servicio tanto para las recogidas en tienda como para los envíos a domicilio.
Por ello, cada una de las modalidades anteriores puede requerir tiempos de antelación diferentes y no siempre coincidentes entre sí. La modificación de dichos tiempos de antelación quedará a la discreción de panadaríø, en función de las circunstancias (períodos de mayor o menor demanda, vacaciones, festivos, etc).
A la hora de hacer el pedido se requerirá la siguiente información:
- Tipo de pedido: 1.PARA RECOGER EN TIENDA, 2.PARA ENVÍO A DOMICILIO
- Fecha deseada: 1. para recoger en la tienda, o 2. para recibir el pedido en el domicilio establecido. La fecha es necesaria y NO modificable a posteriori.
- Las fechas que aparecen en el desplegable ya tienen en cuenta la antelación necesaria para el tipo de pedido seleccionado (RECOGIDA o ENVÍO).
- Horario aproximado de entrega: 1. para recoger en la tienda o 2. para recibir el pedido en tu domicilio. Ambos horarios son aproximados y pueden sufrir modificaciones en casos de fuerza mayor. Estas modificaciones se comunicarán al cliente con la mayor antelación posible.
El pago por adelantado es obligatorio para registrar un pedido en nuestra web, ya sea para recoger en tienda o para enviar a domicilio. Los medios de pago disponibles actualmente son: VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, MAESTRO, SHOP PAY, APPLE PAY, GOOGLE PAY.
A la hora de registrar correctamente un pedido a través de la web de www.panadario.es el cliente recibirá un correo electrónico confirmando todos los detalles de los productos adquiridos, así como la fecha seleccionada para la recogida/entrega.
En cualquiera de los casos anteriores, panadaríø se reserva el derecho a la no aceptación de un pedido por las siguientes circunstancias: imposibilidad de satisfacer la demanda puntual del cliente, rotura inesperada de stock o similar. En dicho caso no se hará ningún cargo en la tarjeta de crédito o modo de pago facilitado.
Lugar y condiciones de entrega de los pedidos
La elección de la fecha de recogida o entrega de los pedidos que se realice a través de www.panadario.es estará sujeta a la antelación mínima necesaria por los procesos de producción del obrador.
Esta antelación facilita la organización de la producción en el obrador y garantiza que los productos a entregar estén siempre disponibles. No obstante, se quiere enfatizar que dichos productos serán elaborados de acuerdo a la fecha de la entrega y, por tanto, serán siempre recientes.
A continuación se especifican las distintas condiciones de entrega:
En el primer supuesto de pedidos realizados para A. RECOGER EN TIENDA:
- El coste del servicio de recogida en tienda es gratuito y garantiza la reserva para el día señalado.
- La recogida en tienda en el caso de pedidos hechos a través de www.panadario.es permite no hacer la cola en caso de que la hubiera, siempre y cuando no se hagan ampliaciones ni compras adicionales in situ. Sólo será posible en casos de recogida exclusiva del pedido previamente pagado.
- El lugar de entrega de los pedidos será en nuestro obrador-tienda situado en la calle Alonso Heredia 25, L20, 28028, Guindalera, Madrid en el horario estipulado por el cliente (siempre y cuando sea factible y compatible con nuestros horarios de producción del obrador y apertura de la tienda. En caso de no poder cumplirse el horario de entrega solicitado se comunicaría al cliente con la mayor antelación posible).
- Se recomienda encarecidamente revisar el horario de apertura de panadaríø en la página de Google Maps, siempre actualizado. El horario de apertura no varía a lo largo del año salvo en verano / invierno y en situaciones excepcionales (como en estado de emergencia sanitaria COVID-19).
En el segundo supuesto B. PARA ENVÍO A DOMICILIO:
- panadaríø pone a disposición de sus clientes un servicio de logística de envíos acorde a la calidad del producto. Entendemos que no hay nada mejor como recibir los panes y dulces recién hechos a domicilio, como si acabaran de salir del obrador.
- Por ello, en la actualidad, servimos única y exclusivamente a dos zonas en Madrid capital, tal y como se refleja en la siguiente imagen:
ZONA A: pedido mínimo de 15€ en productos elaborados por panadaríø (IVA incl., gastos de envío no incluidos.) 6€ de gastos de envío. SÓLO para los siguientes códigos postales: 28001 28002 28003 28006 28009 28010 28016 28017 28027 28028
ZONA B: pedido mínimo de 15€ en productos elaborados por panadaríø (IVA incl., gastos de envío no incluido.) 9€ de gastos de envío. SÓLO para los siguientes códigos postales: 28004 28005 28007 28008 28012 28013 28014 28015 28019 28020 28029 28030 28033 28036 28037 28038 28039 28043 28045
Será discreción del cliente seleccionar la zona correspondiente a su domicilio (ZONA A o ZONA B), con los gastos de envío asociadas a esas zonas. En el caso de que la tarifa de gastos de envío seleccionada por el cliente no coincida con la correspondiente a su código postal, panadaríø se reserva el derecho a la no aceptación del pedido. En dicho caso, el cliente será notificado y no se hará ningún cargo en la tarjeta de crédito o modo de pago facilitado.
Las franjas horarias de entrega pueden variar por razones logísticas o de fuerza mayor. En caso de retrasos significativos en las entregas, panadaríø informará al cliente en la mayor brevedad posible.
Es responsabilidad del cliente comunicar a panadaríø una dirección de entrega fidedigna así como la información necesaria para que la entrega se realice sin complicaciones: es necesario que el telefonillo o portero automático funcione, así como que el teléfono de contacto sea correcto y se encuentre disponible, en caso de que el repartidor necesitara contactar con el cliente. panadaríø no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el usuario/cliente en el formulario de envío no se ajuste a la realidad o contenga errores.
Diligencia en la entrega a domicilio
El usuario/cliente deberá comprobar el buen estado del pedido ante el repartidor. En caso de que detecte cualquier incidencia en el pedido como indicios de haber sido manipulado o cualquier desperfecto causado por el envío, se compromete a comunicarlo inmediatamente a panadaríø vía correo electrónico a hola@panadario.es adjuntando alguna fotografía que certifique la incidencia.
Política de devolución y reembolso
Los productos adquiridos en la web www.panadario.es podrán ser objeto de devolución y/o reembolso en los siguientes supuestos:
- En el caso de que los productos recibidos no se correspondan al pedido realizado, el cliente deberá comunicarlo en las 2 horas siguientes a la recepción del pedido. Se deberá enviar un correo electrónico a hola@panadario.es adjuntando una imagen donde se muestren los productos recibidos así como el comprobante de pago.
- En el caso de que alguno de los productos recibidos sea defectuoso, deberás ponerte en contacto con hola@panadario.es y enviarnos una foto donde se muestre con claridad el desperfecto, y trataremos de verificar que el producto es realmente defectuoso.
En ambos supuestos panadaríø se pondrá en contacto con el cliente afectado. Se dará una solución a cada caso particular, reembolsando el importe de los productos afectados, en el caso de que proceda.
Únicamente en el caso de que el pedido recibido sea defectuoso o incorrecto en su totalidad, el reembolso incluirá también los gastos de envío previamente abonados por parte del cliente. En dicho caso, el reembolso se hará en la misma modalidad de pago.
La política de devolución y/o reembolso seguirá unos criterios diferentes en función a la naturaleza del producto en cuestión:
- Únicamente se podrán devolver los productos no perecederos (mermeladas, miel y cervezas) o productos envasados con varios días de vida útil (pan de molde, brioche, bizcochos o similares), siendo responsabilidad del cliente su entrega en el establecimiento de venta en un plazo de 48 horas, quedando a su cargo los posibles gastos de envío asociados. Dichos productos deberán ser enviados en su embalaje original, correctamente cerrado y debidamente precintado. Una vez recibido el producto y verificado su correcto estado, se procederá al reembolso del precio de la mercancía en la misma modalidad de pago.
- En el caso de productos perecederos de menor vida útil (panes y productos de bollería en general), no se podrá proceder a su devolución de acuerdo con el Artículo 102 “Excepciones al derecho de desistimiento” de la Ley General de Consumidores y Usuarios aprobada según Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre.
Nota sobre preferencias del cliente en cuanto a devoluciones:
panadaríø ofrece los cortes de los panes en rebanadas (fina 11mm y gruesa 16mm) como una preferencia que el cliente puede escoger sin coste adicional. Siempre que sea posible se intentarán satisfacer las preferencias del cliente.
En el improbable caso de que las preferencias sobre el corte de los panes no coincida con la de los panes recibidos (por avería de la máquina, no ser posible el corte de los panes por estar muy calientes u otros motivos que pudieran surgir en el proceso de elaboración), no se considerará motivo de reembolso.
Política de privacidad
panadaríø informa de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, y portabilidad, para que el usuario/cliente pueda obtener una copia de los datos personales que haya facilitado en la web a fin de poder transmitirlos a otros servicios, estos derechos se podrán ejercer por cualquier medio que deje constancia de su envío y de su recepción a la dirección: calle Alonso Heredia 25, L20, 28028, madrid,
Correo electrónico: hola@panadario.es, aportando fotocopia del DNI o documentación alternativa que acredite su identidad.