Política de devolución y reembolso

Los productos adquiridos en la web www.panadario.es podrán ser objeto de devolución y/o reembolso en los siguientes supuestos:

  • En el caso de que los productos recibidos no se correspondan al pedido realizado, el cliente deberá comunicarlo en las 2 horas siguientes a la recepción del pedido. Se deberá enviar un correo electrónico a hola@panadario.es adjuntando una imagen donde se muestren los productos recibidos así como el comprobante de pago.
  • En el caso de que alguno de los productos recibidos sea defectuoso, deberás ponerte en contacto con hola@panadario.es y enviarnos una foto donde se muestre con claridad el desperfecto, y trataremos de verificar que el producto es realmente defectuoso.

En ambos supuestos panadaríø se pondrá en contacto con el cliente afectado. Se dará una solución a cada caso particular, reembolsando el importe de los productos afectados, en el caso de que proceda.

Únicamente en el caso de que el pedido recibido sea defectuoso o incorrecto en su totalidad, el reembolso incluirá también los gastos de envío previamente abonados por parte del cliente. En dicho caso, el reembolso se hará en la misma modalidad de pago.

La política de devolución y/o reembolso seguirá unos criterios diferentes en función a la naturaleza del producto en cuestión:

  • Únicamente se podrán devolver los productos no perecederos (mermeladas, miel, etc) o productos envasados con varios días de vida útil (pan de molde, brioche, bizcochos o similares), siendo responsabilidad del cliente su entrega en el establecimiento de venta en un plazo de 48 horas, quedando a su cargo los posibles gastos de envío asociados. Dichos productos deberán ser enviados en su embalaje original, correctamente cerrado y debidamente precintado. Una vez recibido el producto y verificado su correcto estado, se procederá al reembolso del precio de la mercancía en la misma modalidad de pago.
  • En el caso de productos perecederos de menor vida útil (panes y productos de bollería en general), no se podrá proceder a su devolución de acuerdo con el Artículo 102 “Excepciones al derecho de desistimiento” de la Ley General de Consumidores y Usuarios aprobada según Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre.

Nota sobre preferencias del cliente en cuanto a devoluciones

panadaríø ofrece los cortes de los panes en rebanadas (fina 10mm y gruesa 16mm) como una preferencia que el cliente puede escoger sin coste adicional. Siempre que sea posible se intentarán satisfacer las preferencias del cliente.

En el improbable caso de que las preferencias sobre el corte de los panes no coincida con la de los panes recibidos (por avería de la máquina, no ser posible el corte de los panes por estar muy calientes u otros motivos que pudieran surgir en el proceso de elaboración), no se considerará motivo de reembolso.